martes, 27 de noviembre de 2007

UN EXCELENTE EJEMPLO DE SERVICIO AL CIUDADANO

Aún cuando sabemos claramente de donde vienen las ordenes que recibe la policia de carabobo, y sabiendo tambien que muchos de ellos estan en contra de los actos de represion que les ordenan hacer contra las movilizaciones estudiantiles, a veces toca preguntar cuando es que los cuerpos policiales comenzaran a actuar conforme a este posible descontendo, cuando comenzaran a actuar conforme a lo que su conciencia les dictamina, y no de cuerdo a lo que el mandatario de turno les ordena, sobretodo cuando estas órdenes implican arremeter contra el pueblo al que se supone deberian servir... las acciones de la policia, durante el dia de hoy fueron más que reprochables, en el trigal, en prebo, en ciudad alianza, y en los distintos focos de protesta que se generaron el dia de hoy, sin embargo, aunque no tenemos fotografias de los hechos en todos estos focos, tenemos unas muy interesantes de los ataques en prebo... me despido, no sin antes decir: BRAVO! BRAVO POLICIA DE CARABOBO, SIEMPRE ES BUENO DISPARAR CONTRA LOS EDIFICIOS! y muchas gracias por las lacrimógenas, seguro se los agradecen los vecinos de los edicifios a los que las lanzaron...


http://x-resistencia.blogspot.com/

lunes, 26 de noviembre de 2007

Actividades de mañana martes 23/11 y miercoles 24/11

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA - CREEMOS EN LA UNION - CREEMOS EN LA DEFENSA DE PRINCIPIOS, DE VALORES, DE DERECHOS HUMANOS, DERECHOS CIVILES DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR IGUAL.


mañana martes 23/11 a las 9:30am todos al C.C. Prebo para organizar grupos de estudiantes para toma de semáforos, volanteo y consignas


miercoles 24/11, continuando con las actividades de calle al estilo del sábado pasado, en el cual se recorrió la Av. las Ferias, La Isabelica, Francisco de Miranda, Bella Vista y Fundacion Mendoza, concentracion en Éxito de la Av. Bolívar:

9am Mobilización hasta Mariara, caravana, volateo y encuentro con los habitantes del municipio para concientizar sobre los efectos de la reforma constitucional.

1pm 5 AUTOBUSES para ir a la caravana hacia Plaza de Toros donde nos encontraremos con quienes vienen desde la isabelica - bello monte - santa rosa - av la feria - plaza de toros
y nos dirigiremos hacia puente el boquete - ricardo urriera - federacion - bocaina - ruiz pineda - av. cuatricentenaria, DIRIGENTES VECINALES, ESTUDIANTES Y PUEBLO NOS RECIBEN para concientizar sobre los efectos de la reforma constitucional.

SI QUIERES CREAR UN VERDADERO CAMBIO ÚNETE!!!
LA SOLUCION ES DIVULGAR POR QUÉ ESTA REFORMA NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, DESABASTECIMIENTO, ECONOMIA, SALUD, POBREZA, VIVIENDA, TRABAJO, ETC.. Y CUALES SON
SUS VERDADEROS EFECTOS EN LA VIDA DEL CIUDADANO
ESTE ES EL MOMENTO!! ASISTE Y CONVOCA!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Más noticias de Ingeniería

Semana bastante activa en la Facultad de Ingeniería de la UC, despues que las actividades que realizara cierto grupo de estudiantes el día martes fueran retiradas antes que pudieran ser vistas por estudiantes y profesores, hoy amaneció unapancarta en el Tanque que abastece esta facultad, ubicado detrás del edificio y junto al estacionamiento, espreremos no sea retirada tan pronto y más estudiantes tengan oportunidad de verla. Felicitaciones a quienes tuvieron esta iniciativa!!!


Marcha de las Mujeres Carabobeñas

Súmate invita a la mujer carabobeña a marchar por sus derechos y los de su familia y sus hijos... EN RECHAZO A LA REFORMA!!!

Jueves 22 de Noviembre
Hora: 9:30am
Puntos de Salida:
Supermercado Regional, Av. Larac/ Branger
C.C. Omnicentro (El Carabobeño), Naguanagua
...y a lo largo de toda la Av. Bolívar

Punto de Llegada: Plaza Bolívar de Valencia

jueves, 15 de noviembre de 2007

Siguen protestas en Ingeniería, UC


Continuando las protestas en la Facultad de Ingeniería de la UC, algunos estudiantes decidieron manifestar en contra del proyecto de reforma constitucional en la entrada del edificio de esta facultad el dia de hoy desde las 9 am restringiendo el paso de estudiantes. Durante media hora podian verse diferentes afiches y pancartas, todos alusivos a los diferentes articulos de la reforma y cómo estos cambios afectan realmente la vida del venezolano común, mientras estudiantes, sentados en el suelo, gritaban consignas y hacian ruido con diferentes objetos, todo con intencion de llamar la atencion de los estudiantes que entraban y salian del edificio quienes se detenian a leer las pancartas, algunos de ellos uniendose a la protesta. Segun los estudiantes que organizaron esta actividad, la intecion es mostrarle a los demas estudiantes de esta facultad que las protestas aun siguen todos los dias y que es la hora de unirse dado que solo quedan escasos 17 dias poara el dia del referendo.


martes, 13 de noviembre de 2007

PENDIENTE




MAÑANA A LAS 10 AM, EN EL CARABOBEÑO (CC. OMNICENTRO). MOTIVO: DEFENSA DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, Y DERECHOS HUMANOS.





CORRE LA VOZ!, CONVOCA!, ASISTE!

viernes, 9 de noviembre de 2007

CU se declaró en sesión permanente


Reporte: Adhara Ojeda GonzálezRedacción: Marcos J. Castillo U.Valencia (REDACTA).-



El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo se declaró este viernes en sesión permanente hasta tanto se defina el destino de las armas incautadas por el Ejército en esa casa de estudio, al tiempo que el movimiento estudiantil carabobeño marchará hasta el Fuerte Paramacay para rechazar la acción militar que violó la autonomía universitaria.Al salir de la reunión del CU, la rectora María Luisa de Maldonado, acompañada por dirigentes estudiantiles, hizo el anuncio y responsabilizó al Gobierno Nacional de las consecuencias que pudieran ocasionar hechos violentos dentro del campus universitario mientras los vigilantes de Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC), estén desarmados.Al concluir la rueda de prensa, los universitarios que se habían congregado en el Rectorado partieron caminando hacia el Centro Comercial La Ceiba (Hipermercado Éxito), donde otro nutrido grupo de estudiantes de otras casas de estudio privadas de la región esperaban su llegada para marchar juntos hacia el Fuerte Paramacay.


Como se recordará, el movimiento estudiantil carabobeño convocó esta concentración para manifestar su contundente repudio a estas nuevas acciones que violan flagrantemente la autonomía universitaria.Más temprano, el presidente adjunto de la FCU-UC, Mauro Montero, señaló que “estamos condenando la ingerencia por parte del Ejército y sobre todo la intromisión del general de brigada Cliver Alcalá, comandante de la 41 Brigada Blindada, “de quien sabemos muy bien cual es su prontuario en el 11° Batallón del Zulia”.Asimismo, agregó que el movimiento estudiantil carabobeño no se va a quedar tranquilo ante la “ingerencia de esta persona (Cliver Alcalá) que de alguna u otra forma se cree que es el gobernador del estado Carabobo, tal y como reflejaba en sus actuaciones en el Zulia”.


Por otro lado, desde tempranas horas de la mañana de este viernes un grupo de ucistas se apostó en la entrada de la Facultad de Ingeniería en protesta por lo ocurrido. Los estudiantes no restringieron el paso hacia la dependencia universitaria y alrededor del mediodía, un grupo de ellos se trasladó hasta el punto de concentración antes mencionado para participar en la protesta.El allanamientoVale recordar que el ejército de la 41 Brigada Blindada de Valencia realizó la tarde de este jueves una inspección a la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC), que terminó con la incautación de 17 armas de fuego pertenecientes a esta casa de estudios, según informó la Rectora María Luisa Maldonado.El hecho fue catalogado por la rectora como un allanamiento al recinto universitario, ya que los efectivos ingresaron al mismo sin permiso previo y “han dejado desprotegida a la institución.


No se puede entrar sin autorización”, afirmó Maldonado. Está previsto que este viernes el Consejo Universitario de la UC analice esta situación, ya que ha sido una “violación” a la universidad. A pesar de que las autoridades de la 41 Brigada Blindada poseen la permisología para inspeccionar la casa de estudios, éstos “debieron hacer una solicitud, bien sea vía telefónica o escrita”. Protesta en La CumacaPor su parte, un grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Michelena se concentró desde las 6 de la mañana de este viernes en el distribuidor La Cumaca, específicamente en la vía que conduce hacia la sede de esa casa de estudio, para reiterar su rechazo al proyecto de reforma constitucional, quemando algunos cauchos, pero sin restringir el tránsito vehicular.


Robert Romero, estudiante de la UAM, precisó vía telefónica a www.el-carabobeno.com que se reunieron en ese sitio por voluntad propia, e informó que alrededor de las 10 de la mañana ya un grupo de ellos se había trasladado hacia el centro Comercial La Ceiba, en Valencia, para apoyar la concentración convocada por sus compañeros de la Universidad de Carabobo.A esa hora, Romero precisó que un reducido grupo continuaba en el Distribuidor La Cumaca, pero que en breve se retirarían para unirse a la movilización que rechazará la violencia de la autonomía universitaria en la UC por parte de efectivos de la 41 Brigada Blindada.

MARCHA ESTUDIANTIL



EN ESTOS INSTANTES LA GENTE ESTA REUNIDA EN EL EXITO ESPERANDO A ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES PARA MARCHAS HASTA EL FUERTE PARAMACAY...